identificar-precinto-seguridad-correcto-empresa

¿Cómo identificar el precinto de seguridad correcto para tu empresa?

Los precintos de seguridad juegan un rol esencial en impedir y prevenir la manipulación, robo y hurto a lo largo de la cadena de suministro. Los precintos de alta seguridad, como los precintos para contenedores y de tipo botella están diseñados para actuar como una barrera física entre los malhechores y la mercancía de alto valor. Pero también existen otro tipo de variantes, como son los precintos indicativos, cuya función es evidenciar el uso o acceso a un producto, por parte de intrusos. Estos precintos pueden estar hechos de plástico y de metal. 

¿Cuál de ellos es el más adecuado para tu empresa? En Perseal sentimos pasión por los precintos; por eso, te ayudaremos a encontrar los precintos de seguridad más adecuados para tu empresa según tus necesidades.

  1. Determina el tipo de cargamento que vas a proteger

Esto consiste en analizar el valor de los bienes, el tipo de bienes y sus potenciales amenazas, que incluyen factores ambientales externos. ¿Te preocupan los robos o la falsificación? Entonces, tal vez prefieras un precinto de alta seguridad. Por el contrario, si requieres una gran cantidad de precintos y los bienes que deseas asegurar no son muy “valiosos”, es probable que quieras reducir los costos operacionales al utilizar precintos más asequibles. En estos casos, nuestra recomendación sería un precinto de plástico hecho de polipropileno de alta calidad y resistente al clima extremo, como nuestro ThorLock.

  1. ¿Vas a transportar mercancía al extranjero?

Para las empresas aéreas, marítimas o de transporte transfronterizo, es vital cumplir con las normas BASC, C-TPAT y comprar los precintos correctos para aduanas. Esta regulación de uso mundial tiene el objetivo de facilitar el flujo de comercio internacional y estandarizar las medidas de seguridad. Si tu empresa cae en este rubro, está obligada a utilizar precintos de alta seguridad, como los precintos tipo botella o de cable de metal.

  1. Toma en cuenta el modo de transporte

El modo de transporte que utilizas para enviar productos determina qué tipo de precinto necesitas. Para enviar mercancía pequeña, como joyas, chips de computadora, relojes o cámaras, las bolsas de seguridad son una buena opción, ya que aumentan la protección y permiten verificar si el paquete ha sido manipulado o alterado.

Si envías una carga completa por camión o contenedor desde su origen hasta su destino sin carga general, entonces debes utilizar precintos especiales para contenedor.

Otros aspectos para tener en consideración:

Así mismo, debes tomar en cuenta la longitud, la resistencia a la tracción y las posibilidades de personalización, como el color y la impresión del logo de la empresa. Asimismo, los precintos pueden contener códigos de barra y una secuenciación numérica que funcionan como parte de un sistema de seguridad integrado y efectivo, además de un programa de control.

Finalmente, como especialistas en precintos de seguridad, recomendamos mirar más allá del precio. Selecciona los precintos en base a su calidad y pertinencia para tu tipo de cargamento, modo de transporte y ambiente físico. Después de todo eso la seguridad de tu mercadería vale mucho más que unos cuantos soles menos.

En Perseal contamos con especialistas que te orientarán en identificar el precinto de seguridad correcto para tu empresa. Comunícate con nosotros llamando al 530 5787 o escribiendo a nuestro formulario de contacto.