Los precintos o sellos de seguridad son excelentes herramientas que nos permiten proteger nuestra mercadería a través de la cadena logística, en diferentes sectores industriales. Dado que necesitan cumplir más de un fin a nivel nacional e internacional, las empresas tienen a su disposición una serie de precintos de seguridad, cada uno con características muy particulares. Asimismo, es común encontrar diferentes denominaciones para estos dispositivos, lo cual puede generar un cierto nivel de confusión.
Como proveedor de precintos de seguridad en Perú, en Perseal, pasión por los precintos, queremos disipar cualquier tipo de duda que pueda surgir en el momento de invertir en precintos y sellos de seguridad. Por eso, a continuación, te presentamos una guía con las principales clases de precintos disponibles en el mercado, así como sus características principales.
Contenidos de la página
Precintos y sellos de seguridad según su nivel de protección
De seguro te estarás preguntando: ¿Cuántos tipos de precintos hay? y la respuesta es que existen 3 tipos de precintos:
Precintos indicativos
El principal objetivo de los precintos indicativos es el de la identificación. Gracias a estos precintos, se deja una evidencia clara de robo o manipulación inescrupulosa. Están hechos de mayormente de plástico de alta calidad y pueden ser combinados con una traba de metal para aumentar su resistencia a la tracción. Sin embargo, estos precintos ofrecen una resistencia a la tracción menor que el resto, dado que su principal objetivo no es dificultar el acceso, sino sólo indicar el acceso no autorizado o la adulteración de la mercadería. Asimismo, los precintos indicativos pueden ser ajustables o fijo, así como ser fabricados de distintos materiales.
Precintos de seguridad
Esta clase de precintos y sellos ofrecen una mayor seguridad de cierre y tienen como objetivo dificultar cualquier no autorizado. Suelen estar hechos de metal con cables ajustables, tienen un gran número de aplicaciones industriales y cuentan con una resistencia a la tracción más elevada que los precintos plásticos.
Precintos de alta seguridad
Son los precintos más seguros, confiables y resistentes del mercado y suelen aplicarse en contenedores marítimos. Están hechos de metal y gozan de una resistencia extraordinaria, alcanzando tracciones mayores de 1019 kg.