uso-precintos-seguridad-tipo-botella

Uso y aplicación de los precintos de seguridad de tipo botella

Existen diversos tipos de precintos de seguridad que ofrecen distintos niveles de protección según sus características y usos. Uno de los sellos que proporcionan los niveles de seguridad más elevados son los de tipo botella. En Perseal sentimos pasión por los precintos, por eso queremos que conozcas más sobre los precintos de seguridad de tipo botella. Así, en este artículo proporcionamos información detallada sobre sus usos y aplicaciones. También podrás descubrir los modelos de precintos de tipo botella con los que contamos para asegurar tus productos.

¿Qué son los precintos de seguridad de tipo botella?

Los precintos de seguridad de tipo botella (a veces denominados tipo clavo) están clasificados como precintos de alta seguridad, ya que tienen una resistencia de rotura a la tracción que supera los 1000 kilos. En consecuencia, para poder abrir el precinto es necesario tener una herramienta especial para cortar pernos. Por lo tanto, están diseñados para un solo uso.

Se caracterizan por constar de dos partes:

  1. Un tubo o perno de acero con un tope en la parte inferior. El tubo está recubierto de plástico para aumentar su resistencia.
  2. Un casquillo superior con núcleo de acero que cierra el precinto una vez instalado. En esta pieza va impresa la numeración e información del dueño.

Ambas piezas suelen estar numeradas y unidas para evitar que se pierdan.

¿Cuáles son los usos de los precintos de tipo botella?

Al ser un precinto de alta seguridad, se utilizan para asegurar productos de mucho valor y propensos al robo. Además, permiten identificar la carga hasta su destino. Los usos más comunes de los precintos de seguridad de tipo botella son los siguientes:

  • Transporte
  • Puertas de contenedores
  • Remolques
  • Puertas de ferrocarriles
  • Vagones de mercancía
  • Puertas de camiones

Como podemos notar, los precintos de seguridad de tipo botella se utilizan en distintos medios de transporte. Sirven para sellar el cargamento, evitar manipulaciones y que se mantenga en su lugar. Asimismo, se emplean principalmente para tramos largos, ya sea en envío nacionales como transfronterizos, por tierra o mar.

¿Cómo se aplican los precintos de seguridad de tipo botella?

El procedimiento de aplicación de estos precintos es sencillo, pues no necesita una herramienta especial; solo se requiere ejercer presión con los dedos. Simplemente presiona, con moderada fuerza, el tubo o perno contra el casquillo para garantizar que el precinto se cierre. 

Luego, registra el número de sello y la información contenida en el precinto para una verificación posterior.

Precintos de seguridad de tipo botella de Perseal

En Perseal tenemos los mejores precintos de tipo botella del Perú. En nuestro catálogo contamos con dos modelos de estos precintos: Ballistic y Ballistic II. A continuación, te contamos más de ellos.

  • Ballistic

Precinto de alta seguridad fabricado bajo el certificado ISO 17712:2013, el cual cumple con los requerimientos de la normativa C-TPAT. Está fabricado de acero al carbono galvanizado con sistema Anti Spin, el cual evita que se pueda abrir por rotación de alta velocidad. Está forrado con ABS o policarbonato, que protege al precinto del ambiente. Ofrece una resistencia a la tracción mayor a 2000 kilos.

  • Ballistic II

Modelo utilizado por las navieras más grandes del mundo. Consiste en un perno de acero al carbono galvanizado de 8 milímetros de grosor con sistema Anti Spin. Posee una cápsula transparente de PC, que recubre y protege la información impresa del cliente. Cumple con las exigencias de Aduanas del Perú para exportaciones e importaciones, así como con el estándar ISO 17712:2013 basado en la normativa C-TPAT.

Ambos modelos pueden personalizarse con el logotipo, el nombre, la numeración, el código de barras, entre otra información.

Si deseas adquirir nuestros precintos Ballistic y Ballistic II de tipo botella u obtener información sobre ellos, no dudes en llamarnos al 530 5787 o escribirnos a nuestro formulario de contacto.