En todas las industrias del Perú y el mundo, la seguridad es uno de los aspectos primordiales que las empresas deben cumplir. Este principio se aplica en cada etapa de la cadena de producción, desde la manufactura hasta la entrega a los clientes. Para proteger los insumos y los productos terminados y para verificar que no han sido manipulados antes o después de su uso final, las empresas utilizan precintos de seguridad.

Estos mecanismos de alta seguridad son excelentes para darle un seguimiento continuo y cercano a los lotes. Gracias a ellos, las empresas y los clientes tendrán la confianza de recibir productos en perfectas condiciones.

Si te preguntas qué son exactamente los precintos de seguridad, estás en el lugar apropiado. En Perseal, pasión por los precintos, nos especializamos en la producción de precintos de seguridad de diferentes materiales y fines específicos para muchas empresas en el mercado. Por eso, te invitamos a leer la siguiente publicación, en donde detallaremos las funciones y las clases principales de precintos.

 

¿Qué son y para qué sirven los precintos de seguridad?

Empecemos con lo más básico: ¿qué son exactamente los precintos de seguridad? Seguro ya los has visto en algún almacén, tienda o transporte de carga. Los precintos son mecanismos físicos que aseguran alguna clase de mercancía. Gracias a ellos, podemos identificar fácilmente si alguna persona ha intentado manipular los productos del lote en cuestión.

Si bien su fin no es proteger las mercancías de daños físicos, su principal objetivo será alertar a los usuarios sobre alguna manipulación no autorizada y dejar en evidencia que los daños han sido ocasionados por terceros. De esta forma, los precintos de seguridad son herramientas muy útiles para realizar un seguimiento continuo desde el inicio de la cadena de producción.

 

 

¿Cuáles son las clases de precintos de seguridad más comunes?

Si bien la función de todos los precintos es la misma, existen diferencias importantes en sus especificaciones. De esta forma, encontramos más de una clase de precinto de seguridad destinado a un fin en particular.

 

Precintos de seguridad indicativos

Son precintos de seguridad cuya función principal es identificar al objetivo al que está adherido y para realizar seguimiento a las mercancías. Suelen utilizarse en lotes, contenedores, almacenes, puertas de seguridad, puertas de camiones, salidas de emergencia, camiones cisterna, etc.

 

 

 

Precintos de alta seguridad

Esta clase de precintos ofrecen mayor resistencia y seguridad que sus pares indicativos. Son mucho más difíciles de romper y dejan en evidencia cualquier clase de manipulación realizada por terceros. Algunos precintos están hechos de metal y plástico, mientras que los precintos de más alta seguridad están hechos de acero y plástico ABS, mucho más resistentes a impactos.

Los precintos de alta seguridad se utilizan en válvulas, almacenes, medidores, vagones de tren, camiones de transporte de máxima seguridad, camiones de concentrado, cajas metálicas, etc.

 

 

 

¿De qué están hechos los precintos de seguridad?

En general, los precintos de seguridad están hechos de plástico y metal, materiales que se mezclan para obtener productos de la más alta calidad y confianza para los clientes.

Por ejemplo, los precintos indicativos están hechos en su mayoría de plástico. En Perseal, nos enfocamos en la producción de precintos de seguridad de plástico hechos a partir de nylon, polipropileno, polietileno, ABS y policarbonato de altísima calidad. Entre ellos, destacamos los precintos Volcano, Volcano II, Thorlock y Rotolock.

Por otro lado, los precintos de alta seguridad están elaborados a partir de metales como el acero-carbón galvanizado, acero inoxidable y aleaciones de zinc. Entre los modelos que más destacan se encuentran el Ballistic, Ballistic II, Gorilla y Capsule Seal, utilizados por las más importantes empresas a nivel nacional e internacional.

A ambas categorías se suman aquellos precintos de seguridad elaborados en plástico, pero con trabas exclusivamente de metal. Esta clase de precintos utilizan ABS o polipropileno de altísima calidad, mientras que los dientes y trabas se producen a partir de acero inoxidable anticorrosivos de alta resistencia a la tracción. En Perseal, destacamos los precintos de seguridad con traba metálica Dragonlock, Tigerlock, Tankerlock, Smoothlock y Tactical Seal.

Los precintos de seguridad son elementos indispensables en el mercado industrial moderno. Su versatilidad, seguridad y confianza permiten que las empresas puedan operar sin ningún contratiempo y cumplir con sus objetivos de marca a corto y a largo plazo.

Perseal es una empresa especializada en la fabricación de precintos de seguridad indicativos y de alta seguridad, así como otras soluciones logísticas certificadas internacionalmente. Para mayor información, comuníquese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.