En todas las industrias del Perú y el mundo, la seguridad es uno de los aspectos primordiales que las empresas deben cumplir. Este principio se aplica en cada etapa de la cadena de producción, desde la manufactura hasta la entrega a los clientes. Para proteger los insumos y los productos terminados y para verificar que no han sido manipulados antes o después de su uso final, las empresas utilizan precintos de seguridad.
Estos mecanismos de alta seguridad son excelentes para darle un seguimiento continuo y cercano a los lotes. Gracias a ellos, las empresas y los clientes tendrán la confianza de recibir productos en perfectas condiciones.
Si te preguntas qué son exactamente los precintos de seguridad, estás en el lugar apropiado. En Perseal, pasión por los precintos, nos especializamos en la producción de precintos de seguridad de diferentes materiales y fines específicos para muchas empresas en el mercado. Por eso, te invitamos a leer la siguiente publicación, en donde detallaremos las funciones y las clases principales de precintos.
Contenidos de la página
¿Qué son y para qué sirven los precintos de seguridad?
Empecemos con lo más básico: ¿qué son exactamente los precintos de seguridad? Seguro ya los has visto en algún almacén, tienda o transporte de carga. Los precintos son mecanismos físicos que aseguran alguna clase de mercancía. Gracias a ellos, podemos identificar fácilmente si alguna persona ha intentado manipular los productos del lote en cuestión.
Si bien su fin no es proteger las mercancías de daños físicos, su principal objetivo será alertar a los usuarios sobre alguna manipulación no autorizada y dejar en evidencia que los daños han sido ocasionados por terceros. De esta forma, los precintos de seguridad son herramientas muy útiles para realizar un seguimiento continuo desde el inicio de la cadena de producción.