tipos-precintos-seguridad-camiones-remolques

Descubre los 4 tipos de precintos de seguridad para camiones y remolques

En Perseal sentimos pasión por los precintos; por ello, contamos con una amplia variedad de modelos en nuestro catálogo. Asimismo, tenemos precintos para diversas aplicaciones: contenedores, vagones, cisternas, extintores, entre otros. En este artículo nos queremos concentrar en los precintos de seguridad diseñados para ser utilizados en camiones y remolques. En específico, señalamos las características de cuatro de nuestros reconocidos precintos: Gorilla 3.5, Ballistic, Hexaseal y Thorlock.

1. Gorilla 3.5

Nuestro Gorilla 3.5 es un precinto de alta seguridad, pues proporciona una resistencia a la tracción superior a los 250 kilogramos fuerza. Además, está elaborado con una cápsula de aluminio y con un cable trenzado de acero inox, materiales que ofrecen una excelente durabilidad, así como resistencia a la corrosión y a los rayos UV. Igualmente, el cable del precinto Gorilla 3.5 tiene una longitud de 250 milímetros o más, dependiendo de los requerimientos del cliente.

Por otro lado, este precinto de seguridad para camiones y remolques posee la certificación ISO PAS 17712:2013. De acuerdo con las necesidades, puede ser personalizado con el nombre de tu empresa, la numeración requerida y un código de barra. Este proceso se realiza con láser para garantizar un acabado de calidad y resistente.

2. Hexaseal

El precinto de seguridad Hexaseal cumple con la normativa ISO PAS 17712, que a su vez está basado en los requisitos C-TPAT. Consta de un cable trenzado tipo aeronáutico cuyo cuerpo de aleación de zinc ofrece una extraordinaria resistencia a la tracción superior a los 1000 kilogramos fuerza. Por lo tanto, es ideal para resguardar mercadería de alto valor. Asimismo, posee un recubrimiento protector transparente de alta resistencia fabricado con ABS. De igual manera, tiene propiedades anticorrosivas y anti rayos UV.

El Hexaseal tiene un tamaño estándar de 300 milímetros de largo; sin embargo, su longitud también puede ser personalizada según los requisitos y necesidades del cliente. Asimismo, está disponible en variedad de colores, lo cual permite una mayor personalización.

3. Ballistic

Este precinto de alta seguridad de fácil aplicación para camiones está hecho con material ABS y acero inoxidable. Cuenta con un revestimiento que los protege de la manipulación, erosión de los rayos UV.  Asimismo, se caracteriza por tener una traba de aleación de acero y una cápsula de ABS con amplia área de impresión, donde se puede personalizar el logo de tu empresa, la numeración, así como colocar un código de barras.
El Ballistic ofrece una resistencia a la tracción superior y es utilizado ampliamente para el transporte aduanero.. Igualmente, contamos con variedad de colores, lo cual posibilita una mayor personalización.

4. Thorlock

El Thorlock es un precinto indicativo de seguridad; es decir, su función principal es indicar que se han vulnerado las puertas de un camión o remolque. Está hecho de material polipropileno de alta calidad y posee un doble mecanismo de bloqueo que garantiza máxima seguridad. También ofrece una resistencia a la tracción mayor a 24.5 kilogramos fuerza. No obstante, también destaca por su fácil aplicación.

Este precinto tiene una longitud fija de 200 milímetros, pero está disponible en diversos colores. Puede ser personalizado con el logo de tu empresa y con la numeración requerida. Este proceso puede hacerse mediante láser o estampado en caliente (hot stamping).

Si deseas más información sobre estos u otros precintos de seguridad para camiones o remolques, no dudes en llamarnos al 530 5787 o escribirnos a nuestro formulario de contacto.