elegir-precinto-tipo-botella-o-cable

¿Cuándo elegir un precinto de tipo botella o un precinto de cable?

Existen muchos tipos de precintos de seguridad y, a veces, puede ser difícil elegir el mejor de acuerdo con tus necesidades específicas. Esto suele ocurrir cuando existe más de una opción con funcionalidades similares. Por ejemplo, tanto los precintos de tipo botella como los precintos de cable son excelentes para proteger productos durante su transporte y almacenamiento. Sin embargo, debido a que cada uno tiene características únicas, es indispensable conocerlas para seleccionar el que mejor se adecúe a las necesidades. En Perseal sentimos pasión por los precintos; por eso, queremos explicar las similitudes y diferencias entre los dos tipos de precintos y daremos recomendaciones sobre cuál adquirir según la situación.

 

Similitudes del precinto de tipo botella con el precinto de cable

Ambos precintos se caracterizan por proporcionar mayor seguridad. Debido a su alta resistencia, requieren herramientas especiales para ser abiertas. Asimismo, se utilizan con frecuencia en empresas de transporte para proteger bienes y mercadería durante el viaje. Así, el precinto de tipo botella y el precinto de cable se pueden utilizar para sellar las puertas traseras de camiones o de contenedores.

De igual manera, el precinto de tipo botella y el de cable ofrecen varias opciones de personalización (logo o nombre de la empresa, numeración, QR). Por lo tanto, son muy útiles para prevenir robos o manipulaciones.

 

Diferencias entre el precinto tipo botella y el precinto de cable

Existen algunas diferencias fundamentales entre ambos tipos de precintos.

Los precintos de tipo botella no son tan flexibles como los precintos de cable. De hecho, son rígidos. Por ello, requieren que los agujeros por donde se coloquen estén alineados y a una cierta distancia uno de otro. Esto limita la forma, el tamaño y los alrededores de los objetos que pueden ser sellados con precintos de tipo botella. Por otro lado, los precintos de cable son ideales para sellar objetos de forma o tamaño irregular. Estos pueden dar vuelta en círculos a través de espacios de casi cualquier tamaño e incluso entrelazar múltiples puntos.

Los precintos de tipo botella están hechos de acero sumamente resistente, por lo que requieren un cortapernos para ser retirados. Asimismo, incluyen el sistema antigiro, que evita la apertura por rotación a alta velocidad.

 

¿Cuándo utilizar cada tipo de precinto?

El tipo de precinto que necesites dependerá de los detalles de cada situación. La mayoría de precintos de tipo botella y precintos de cable serían suficientes para asegurar camiones y contenedores durante viajes en general. Sin embargo, para envíos internacionales donde debes cumplir con estándares C-TPAT, los precintos de tipo botella, como nuestro precinto Ballistic, son la mejor opción. No obstante, existen algunos precintos de cable que también cumplen con esos estándares, como nuestro precinto Gorilla.

Aunque los precintos de tipo botella ofrecen altos niveles de protección y son clasificados como precintos de alta seguridad, los precintos de cable son adecuados para una mayor variedad de usos gracias a su flexibilidad.

Si deseas saber más sobre nuestros tipos de precintos y cuál es el mejor para ti, no dudes en llamarnos al 530 5787 o escribirnos a nuestro formulario de contacto.

 

Calificar