precinto-alta-seguridad-uso

¿Qué es el precinto de alta seguridad y cómo se usan?

Un precinto es dispositivo mecánico que contiene un identificador único y está diseñado para asegurar puertas de contenedores, camiones, vagones, remolques, entre otros. Dependiendo de los materiales de su fabricación, los precintos de seguridad proporcionan grados variables de resistencia a un intento intencional y no permitido de vulneración. Por ello, se clasifican en tres categorías: precintos indicativos, precinto de seguridad y precintos de alta seguridad. En Perseal queremos que conozcas más sobre esta última categoría de precintos, así mismo te explicaremos cómo instalarlos de forma correcta.

Este es un término aplicado a los precintos más resistentes y más difíciles de abrir. Están fabricados con materiales resistentes, como acero o cable de metal, y están diseñados para retrasar un ingreso no autorizado. Como consecuencia, estos precintos solo pueden ser abiertos con un cortapernos o una cizalla. Así mismo, incluyen otras caracteristicas de seguridad para proporcionar el máximo nivel de protección.

Por otro lado, los precintos de alta seguridad deben cumplir con los estándares internacionales ISO 17712:2013. Este requiere pasar por exigentes pruebas de resistencia a niveles específicos de jalado, doblado y aplastamiento para ser aprobados. En Perseal fabricamos y vendemos precintos de seguridad de alta seguridad certificados bajo la ISO 17712:2013. De igual manera, siguen la normativa estadounidense C-TPAT y los requisitos por aduanas del Perú (Sunat).

Debido a las características de estos precintos, se utilizan principalmente para proteger mercadería de mucho valor en transporte internacional.

Elección del tipo correcto de precinto de alta seguridad

Elegir el precinto de alta seguridad correcto es de suma importancia, ya que una mala elección puede poner en riesgo la integridad de tus productos. Entonces, la decisión debe basarse en factores clave, como los siguientes:

  • Prácticas de seguridad que están en funcionamiento. Los precintos deben ser parte de un sistema con múltiples capas de protección.
  • El valor de la mercadería, ya sea monetario o en sensibilidad.
  • El ambiente. El precinto debe resistir al clima en que se encontrará.

Aunque eres tú quién mejor conoce tus productos, siempre es de gran ayuda consultar con tu proveedor de precintos de alta seguridad, que debe ser respetable y ser un experto en su campo. En Perseal sentimos pasión por los precintos, por eso somos reconocidos en la industria por ofrecer precintos que brindan valor y confianza y que se ajusten a todas tus necesidades.

¿Cómo instalar un precinto de alta seguridad?

Una vez que hayas recibido los precintos, inspecciónalos visualmente para garantizar que no hayan sido comprometidos durante la cadena de suministro inicial. Luego, deben ser almacenados en una área segura, donde solo pueda ingresar personal autorizado.

Solo personal que ha sido capacitado con el método de instalación apropiado debe operar los precintos de alta seguridad. Antes de que sean instalados, se debe realizar, nuevamente, una inspección visual de los precintos, así como del área que se va a sellar. Es importante que al aplicar el precinto se sigan las instrucciones del fabricante.

En general, estos son los pasos de instalación:

  1. Cierra las puertas del trailer o del contenedor
  2. Pasa el precinto por la puerta derecha e insértalo en el mecanismo de cierre por la puerta izquierda.
  3. Escucha el clic que hace el precinto al cerrarse de forma correcta.
  4. Finalmente, verifica la instalación. Esto se hace tirando de la parte del precinto que se insertó en el mecanismo de cierre.

Con estos pasos garantizas que la mercadería esté segura y lista para el envío.

Si quieres conocer los precintos de alta seguridad que tenemos para ti, no dudes en llamarnos al 530 5787 o escribirnos a nuestro formulario de contacto.