Existen diversos tipos de precintos de seguridad. Sin embargo, no cabe duda de que los más utilizados son los precintos de plástico. Son la elección preferida en una gran variedad de industrias. Esto se debe a su versatilidad e importantes ventajas. En Perseal queremos que conozcas más sobre esas ventajas; por eso, en este artículo mencionamos tres de ellas, lo cual te ayudará a comprender la importancia de este producto.

1. Protege los productos de robos

Uno de los beneficios más importantes de un precinto de seguridad de plástico es que protege la mercancía o los bienes de robos. Si transportas bienes valiosos, pero sin tomar medidas de seguridad, como precintos de seguridad, los ladrones se sentirán atraídos por este descuido. Si transportas cargamento y los productos se pierden, puedes sufrir serios inconvenientes con los clientes.

Por el contrario, si empleas un precinto de seguridad de plástico, puede actuar como barrera efectiva que protege los bienes de personas inescrupulosas. Los precintos de seguridad que ofrecemos en Perseal están elaborados con materiales de la más alta calidad, como plástico reforzado o polipropileno. De esta forma, ofrecen la resistencia suficiente para proteger tus productos.

2. Evita el acceso no autorizado

Otro beneficio de los precintos de seguridad de plástico es que evita el acceso no autorizado a camiones o contenedores. Sin la protección de un precinto de plástico, cualquier persona podría entrar con facilidad a un contenedor y dejar cualquier producto ilegal. Desde luego, esto podría tener serias consecuencias, facilitar actividades ilícitas y destruir la reputación de tu empresa. De igual manera, en industrias como la alimentaria y la médica, un acceso no autorizado al cargamento puede causar una pérdida considerable.

Pero si instalas un precinto de seguridad de alta calidad, no podrá ser retirado a menos que sea cortado. Esto garantiza que el camión o contenedor permanezca cerrado y los bienes estén seguros. Y si existen inconsistencias con el cargamento, los precintos de plástico pueden indicar si ha ocurrido una alteración o un robo.

3. Se ajustan a cada caso

Los precintos de seguridad de plástico son versátiles porque tienen la capacidad de doblarse y ser ajustables. De esta manera, pueden ser multipropósito y adaptarse a aplicaciones particulares. Tan solo es necesario sujetar el precinto de plástico de forma ajustada para asegurar los productos con efectividad.

4. Útiles para rastrear cargamento

Los precintos de seguridad personalizados de plástico son un instrumento útil para el rastreo y seguimiento de cargamento o envíos. Se pueden utilizar para rastrear el origen de un envío y verificar si se están entregando los bienes correctos.

Esta función puede marcarse en el precinto de distintas formas, dependiendo del precinto de plástico. Los códigos de barra y los códigos QR son solo dos ejemplos. Además, los precintos de seguridad de plástico vienen en una amplia variedad de colores. Todo esto puede proporcionar información útil a quien se encargue de transportar productos.

Si deseas conocer más sobre nuestros precintos de plástico de alta calidad, no dudes en comunicarte con nosotros.

Calificar