codigo-barra-precintos-seguridad

La importancia de los códigos de barras en precintos de seguridad

Los precintos son elementos esenciales para asegurar tus productos durante su transporte, ya sea a nivel nacional o internacional. Sin embargo, los precintos se pueden personalizar y añadir determinadas características para proporcionar un nivel adicional de protección. Una de ellas son los códigos de barras. ¿Sabías que esto era posible? En Perseal, pasión por los precintos, discutimos la importancia de los códigos de barras en los precintos de seguridad. Con esto, podrás tomar decisiones informadas sobre tus necesidades de protección.

 

¿Cómo funcionan los códigos de barra?

Los códigos de barra están compuestos por barras y espacios que representan diferentes números y letras. Cuando un código de barras es escaneado, los patrones de barras y espacios se traducen en números o letras.

A medida que la información es escaneada, se transmite a una computadora, que la decodifica y la muestra en la pantalla. Esta información se puede utilizar para hacer seguimiento del envío, monitorear su contenido e incluso identificar objetos individuales dentro de un envío.

 

Códigos de barras en precintos de seguridad

Los precintos de seguridad ofrecen, por sí solos, indiscutible protección contra robos o manipulación no autorizada. Pero si se les añade un código de barras, pueden hacer mucho más. Ofrecen la capacidad de identificar correctamente, de rastrear y monitorear los productos o bienes. Así, los precintos de seguridad se convierten también en receptáculos de información.

Sin duda, una ventaja importante de los códigos de barra es su estandarización en muchos sectores. Su simplicidad de uso, así como su alto nivel de precisión, los convierten en el sistema más extendido en los sectores de retail, inventario y logística.

 

Funciones de los códigos de barras en precintos de seguridad

Los códigos de barras cumplen con una función dual.

En primer lugar, los precintos de seguridad con códigos de barra actúan como un disuasor psicológico. Saber que cada precinto será escaneado e informado tiene una gran influencia en lograr disuadir a potenciales ladrones de siquiera intentar acceder a los bienes protegidos.

Si retirar un precinto y reemplazarlo por otro similar es difícil, cuando cada precinto puede ser identificado e informado en cada puesto de control, la posibilidad de que un ladrón pase inadvertido se reduce drásticamente. La ubicación, el tiempo e incluso la lista de sospechosos pueden reducirse en gran medida. Por lo tanto, los malos individuos pensarán dos veces antes de llevar a cabo sus acciones cuando los productos son monitoreados con códigos de barra.

En segundo lugar, los códigos de barras permiten a las empresas hacer seguimientos a sus envíos a lo largo de la cadena de suministro, desde el momento en que dejan el embarque hasta que llegan a su destino. Esta visibilidad es esencial para garantizar que los envíos permanezcan seguros y no sean vulnerados en el trayecto.

Finalmente, los códigos de barra se pueden añadir con cierta facilidad a los precintos de seguridad; y gracias a nuestro sistema de grabado láser, pueden resistir el deterioro aún en los ambientes más desafiantes.

Si deseas saber obtener precintos de seguridad personalizados con códigos de barra, llámanos al 530 5787 o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

 

Calificar