precintos-industria-petroquimica

Errores que debes evitar al seleccionar precintos para la industria petroquímica

Para las empresas petroquímicas, a medida que crece la producción también lo hace la logística. Con envíos al interior o al exterior del país, es necesario que estos cumplan con los estándares de seguridad ISO. Por lo tanto, recomendamos implementar una estrategia para reducir el riesgo de incidentes, contaminación y proteger los clientes, así como la integridad de la marca. Desde luego, esta estrategia debe incluir precintos de seguridad. Sin embargo, a veces, la elección del precinto no es el adecuado para la industria petroquímica. Por eso, en Perseal te comentamos tres errores que debes evitar al seleccionar un precinto de seguridad.

 

1. No tomar en cuenta el mecanismo de cierre

Elegir el mejor precinto de seguridad para la industria petroquímica requiere comprender el mecanismo de cierre interno. Precintos de baja calidad tienen un diseño de disco y resorte que puede ser capturado con facilidad con un par de pinzas y permitir que un sujeto con malas intenciones retire el cable y vuelva a cerrar el precinto sin dejar ninguna evidencia.

Esta apertura por compresión es una falla común que encontramos cuando los clientes adquieren un precinto de seguridad sin suficiente conocimiento. Desconocer esta vulnerabilidad puede convertirse en un error costoso si parte del cargamento llega a ser manipulado. Por lo tanto, estás en un grave riesgo.

En Perseal ofrecemos precintos mecanismos de cierre mucho más efectivos. Por ejemplo, nuestro precinto Ballistic tiene bloqueo hexagonal y sistema antigiro. De igual manera, el ThorLock cuenta con doble mecanismo de bloqueo.

 

2. No estar certificado con el ISO 17712:2013

A menudo, las empresas adquieren precintos de seguridad sin saber si cumplen con los estándares ISO 17712:203. Tampoco solicitaron algún documento fiable que garantice la certificación.

Para cumplir con este estándar internacional, los precintos deben pasar exigentes pruebas de evidencia de manipulación conducidas por un laboratorio autorizado e independiente. Además, es obligatorio para todos los miembros del Programa C-TPAT, como el Perú, que quieran realizar envíos internacionales.

Contar con este certificado es garantía de que los precintos están elaborados con los más altos estándares de calidad y seguridad.

 

3. No utilizar códigos de barra para una identificación única

Sorprende cuando las empresas subestiman la importancia de los códigos de barras. Por el contrario, ofrecen numerosas ventajas. Debido a que los envíos de petroquímicos requieren numerosos precintos de seguridad, con simplemente escanear el código de barras de cada precinto se garantiza la seguridad de los empleados, acelera el proceso y confirma la precisión de la numeración a la que se hace seguimiento en cada envío.

Los errores humanos son parte de la vida, pero en los negocios los errores pueden ser muy costosos. Con los códigos de barras se reducen los errores causados por manejar documentación escrita a mano.

En Perseal personalizamos nuestros precintos con códigos de barra o códigos QR utilizando tecnología láser resistente al ambiente. De esta manera, tus productos estarán seguros durante toda la cadena logística.


Si deseas saber más de nuestros precintos y cuál puede ser el ideal para tu industria no dudes en llamarnos al 530 5787 o escribirnos a nuestro formulario de contacto.

 

Calificar