precintos-codigo-barra-reduce-perdidas

¿Cómo los precintos de seguridad con códigos de barra reducen las pérdidas?

Por lo general, se asocia los precintos con garantizar la seguridad de bienes y productos. Es decir, evitar que haya manipulación, contaminación o robos de la mercancía. Sin embargo, no se suelen asociar con un beneficio conexo muy importante: el ahorro o reducción de pérdidas económicas. ¿Imaginas lo que implica para una empresa farmacéutica que todo el cargamento en un container tenga que ser desechado a causa de su contaminación? ¿Cuánto dinero será desperdiciado? Es probable que no hayas reparado en esto antes; por eso, en Perseal, explicaremos cómo los precintos de seguridad con códigos de barra reducen las pérdidas.

¿Qué son los precintos con códigos de barra?

Con tanta mercancía transportándose de fábricas, almacenes, centros de distribución, puertos y tiendas cada día, es un desafío estar al tanto de todo en todo momento para evitar pérdidas. Asimismo, proteger y monitorear los crecientes inventarios es más y más complejo. Por eso, a los precintos de seguridad se les ha añadido códigos de barra para proporcionar un nivel adicional de visibilidad.

Los precintos con códigos de barras permiten a las empresas rastrear sus envíos a lo largo de la cadena de suministros, desde el momento en que dejan el muelle de carga hasta el momento en que llegan a su destino. Esta visibilidad es esencial para envíos que contengan objetos de alto valor.

Precintos de seguridad con códigos de barra para reducir de pérdidas

Los precintos con códigos de barras pueden desempeñar funciones que pasan desapercibidas pero son críticas para combatir los robos y reducir las pérdidas.

En la actualidad, es posible vincular los códigos de barras en productos y empaques con los códigos de barras en precintos de seguridad, lo cual crea más puntos de datos. Esto ayuda en la planificación y gestión de todos los pasos en la producción, almacenamiento, distribución y envío.

Los precintos se pueden instalar en una unidad de almacenamiento, contenedor o punto de acceso con la seguridad de no serán retirados, reubicados o abiertos sin dejar evidencia. Asimismo, los códigos de barras que se utilizan tanto en los precintos como en los empaques utilizados para contener, almacenar o transportar bienes permiten hacer lo siguiente: 

  • Verificar que el producto está en su lugar en cada punto de escaneo
  • Reducir los costos de investigación
  • Reducir los productos varados o extraviados
  • Evitar solicitudes de cobertura del seguro
  • Mejorar la confiabilidad de los datos de ubicación del inventario
  • Detectar e impedir pérdidas
  • Mejorar los protocolos de seguridad

Por otro lado, los productos falsificados y el mercado negro son problemas globales y costosos. Para combatir estos delitos, los códigos de barra son parte importante de un sistema de medidas multicapa, que beneficia a industrias especialmente susceptibles a la falsificación, como la farmacéutica, cosmética, tabaco, alcohol o bienes de lujo.

Con los códigos de barra se puede verificar el origen y la autenticidad de los productos, lo cual representa mejoras de seguridad y la reducción de pérdidas en el aspecto financiero.


Si deseas saber más sobre nuestros precintos de seguridad personalizados con códigos de barra, no dudes en llamarnos al 530 5787 o escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Calificar