precintos-de-seguridad-personalizados

Descubre los tipos de precintos de seguridad personalizados

Para proteger los productos durante toda la cadena logística, el uso de precintos de seguridad se ha vuelto imprescindible. Estos versátiles instrumentos      facilitan el rastreo y registro de lotes, así como,      previenen manipulaciones no autorizadas. Sin embargo, para incrementar su nivel de seguridad, las empresas solicitan a sus proveedores personalizar los precintos de seguridad de diferentes formas. 

En Perseal, pasión por los precintos, creemos que crear sellos a la medida es crucial para mantener a salvo los productos de nuestros clientes. Por eso, queremos contarte más acerca de los principales beneficios de la personalización de precintos de seguridad. Asimismo, comentaremos a detalle los tipos de customización disponibles. 

¿Por qué es importante personalizar los precintos de seguridad?

Desde la perspectiva del branding, la personalización de precintos de seguridad incrementa la presencia de la marca en el mercado. Además, demuestra el compromiso de tu empresa con la seguridad de sus productos.

Ahora, si nos enfocamos en la seguridad, el uso de sellos personalizados previene que personas inescrupulosas los rompan y manipulen los contenidos, para luego reemplazar el precinto con una copia falsa.

Otras ventajas de personalizar los precintos de seguridad incluyen:

  • Fácil rastreo con códigos QR grabados permanentemente en el precinto.
  • Múltiples códigos de barra que facilitan la identificación y documentación.
  • Numeración consecutiva de sellos de seguridad ofrece una protección confiable frente a las manipulaciones.

¿Cómo se personaliza un precinto de seguridad?

Existen diferentes métodos para personalizar un precinto de seguridad. Además, cada uno de ellos cuenta con ventajas y desventajas que debes tener en cuenta.

Estampado al calor

Es uno de los métodos de personalización más comunes y antiguos, el cual combina presión, calor, bloques de estampado y láminas metálicas. Suele dejar una marca inalterable en el precinto. Además, su impresión sigue siendo ligeramente notoria en caso la marca se desvanezca por completo. 

Este sistema de personalización ofrece alto contraste, contornos nítidos y estampados en relieve. Sin embargo, los tiempos de entrega pueden prolongarse dependiendo de la complejidad del diseño. Asimismo, los números de serie estarán limitados a la capacidad de la numeradora y tampoco permite estampar códigos de barra serializados     .

Termo impresión

A través de este sistema de personalización de precintos de seguridad, se utiliza calor para imprimir el diseño sobre el sello. Como las láminas pueden ser de colores mate y metálicos, es posible realizar impresiones de alto contraste en diferentes tipos de precintos.

A diferencia del método anterior, la termo impresión se realiza a través de cabezales digitales, lo cual facilita la transferencia de diseños personalizados y complejos. Además, permite imprimir números de serie, códigos de barra e imágenes

Sin embargo, se debe tener en cuenta que este método de impresión es costoso e inseguro, ya que la impresión no deja ninguna marca sobre el precinto de seguridad en caso el diseño se desvanezca.

Inyección de Tinta     

Se trata de un método de personalización muy parecido a la impresión sobre papel, pues se utilizan cabezales que inyectan tinta en la superficie del precinto de seguridad.

Si bien es un sistema económico para las empresas, la inyección de tinta ofrece resoluciones pobres y contornos opacos. Asimismo, si la tinta se desvanece, no dejará ninguna marca sobre el relieve del precinto. En PERSEAL, no recomendamos este método de impresión debido a su baja adherencia sobre los precintos, lo que lo hace propenso a salirse ante el contacto o uso prolongado.     

Impresión láser

Este método de personalización comienza desde la fabricación de los precintos de seguridad, pues se deben mezclar los gránulos de polímero con aditivos sensibles al láser. Luego, al aplicar el rayo láser sobre la superficie del sello, se genera una reacción que oscurece el material.

Es un método de personalización de precintos muy versátil y extremadamente duradero, pues no se disuelve ni desvanece con el tiempo. Al ser un láser controlado por computadora, se puede cargar diferentes diseños a la impresora. De esta forma, se puede imprimir números de serie, códigos de barra, códigos QR o logotipos de altísima resolución.

Afortunadamente, tanto precintos de seguridad de plástico como sellos de alta seguridad pueden personalizarse de acuerdo con las especificaciones y necesidades de los clientes. Desde logotipos, códigos de barra, numeraciones y códigos QR, las posibilidades son infinitas para diseñar precintos únicos que facilitarán el rastreo de lotes e incrementarán la seguridad de estos.
En Perseal, contamos con la última tecnología para impresión y numeración de precintos de seguridad. Desde una variedad de impresoras láser de última tecnología, que nos permite poder realizar la impresión de precintos de forma eficiente y rápida para nuestros clientes, hasta máquinas de serigrafía, hot stamping y thermal transfer, que nos otorgan versatilidad en la impresión.

 

 

Perseal es una empresa especializada en la fabricación de precintos de seguridad personalizados, así como otras soluciones logísticas certificadas internacionalmente. Para más información, comuníquese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.