Aunque su nombre detalla el principal fin de este producto, existen una serie de usos y medidas apropiadas para que los precintos de seguridad puedan cumplir su cometido de manera perfecta.
Existen diferentes clases de precintos disponibles en el mercado, las cuales ofrecen un nivel de seguridad diferente. Aquellos precintos de plástico, por ejemplo, son los más sencillos y fáciles de utilizar. Por otro lado, los precintos de alta seguridad se diseñaron para evitar cualquier tipo de manipulación, pérdida y uso inescrupuloso de las mercancías.
Sea cual el uso, en Perseal, pasión por los precintos, recomendamos utilizar aquellos fabricados bajo los estándares internacionales de la norma ISO 17712. Asimismo, se deben seguir una serie de pautas para que se utilicen de manera correcta.
Para conocer más al respecto, te invitamos a leer la siguiente publicación, en donde detallaremos más acerca de los precintos de seguridad y las medidas que deben cumplirse durante su fabricación y uso.
Contenidos de la página
¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los precintos de seguridad?
Para toda empresa que quiera invertir y utilizar precintos de seguridad durante sus actividades, es determinante trabajar con proveedores que cumplan con la norma internacional ISO 17712. Esta brinda una serie de requisitos básicos que los precintos deben cumplir antes de salir a la venta.
Requisitos generales de la norma ISO 17712
- Los sellos de seguridad tienen que ser únicos. Además, deben estar marcados con la información correspondiente y deben ser difíciles de imitar o duplicar.
- Los precintos tipo botella necesitan cumplir con un mínimo de 18 milímetros de diámetro.
- Los precintos de seguridad deben ser fáciles de revisar, de forma que sea sencillo determinar si se están utilizando correctamente o si están defectuosos.
- Los precintos son de un solo uso. Tras retirarlos, deben ser destruidos e inutilizables. Si se trata de precintos inviolables, se necesita mostrar una prueba clara y determinante.
- Los precintos de seguridad tienen que cumplir con las pruebas de resistencia respectivas: resistencia a la tracción, corte, impacto lateral e impacto vertical.