identificar-calidad-precinto-seguridad

Cómo identificar la calidad de un precinto de seguridad

Los precintos de seguridad se utilizan para proteger mercancía de valor transportada en contenedores, camiones u otros medios; por eso, es natural que las empresas deseen emplear precintos de alta calidad. Si has utilizado estos elementos en múltiples ocasiones, probablemente ya sepas identificar las características de un precinto de calidad. Sin embargo, si es la primera vez que buscas precintos de seguridad, estamos convencidos de que necesitarás una guía para elegir aquellos que ofrezcan confianza y durabilidad. En Perseal sentimos pasión por los precintos, por ello te brindamos información que te ayudará a hacer una buena elección.

1. Elige una marca de prestigio

Si quieres que un precinto mantenga seguros tus productos, entonces debes buscar los que sean fabricados por una marca respetable. Estas marcas ofrecen precintos de seguridad eficientes que ofrecen velocidad y flexibilidad.

Estas empresas se caracterizan por brindar información necesaria sobre los materiales y las características especiales de cada cada precinto. Esto permite determinar su calidad y el tipo de precinto que mejor se adecúa a tus necesidades. Asimismo, cuentan con un catálogo accesible y actualizado con información relevante.
Por otro lado, la experiencia acumulada de un fabricante a lo largo de los años es una de las mejores cartas de presentación. Después de todo, la experiencia es clave en un campo altamente especializado. Esto te ayudará a notar que estás lidiando con un fabricante serio. En Perseal contamos con más de 30 años liderando la seguridad en el sector gracias a nuestra innovación y excelencia.

2. Toma en cuenta los materiales de fabricación

Si un precinto de seguridad se rompe con facilidad sin la intervención de una persona o sin necesidad de utilizar una herramienta, entonces no cuenta como un verdadero precinto de seguridad. Por eso, es importante que estén fabricados con materiales de calidad. Aunque siempre es bueno reducir costos, un precinto excesivamente barato es una señal de alerta sobre el tipo de materiales que se utilizan para su producción.

En Perseal utilizamos materiales de alta calidad, como polipropileno y metales como el acero inoxidable o aleaciones de zinc para garantizar durabilidad y resistencia a la tracción e incluso al clima. Asimismo, son lo suficientemente flexibles para permitir un uso fácil. Todos nuestros precintos pasan por exigentes pruebas para garantizar que no se rompan con facilidad.

Recuerda que un bajo costo puede significar un precinto de mala calidad. Y cualquier pérdida probablemente te causará más perjuicio económico, así como estrés mental. Es preferible invertir en un producto bueno, sin ser costoso, y que mantenga segura tu mercancía.

3. Cumple con estándares internacionales

El cumplimiento de estándares internacionales relativos a la fabricación y evaluación es una excelente referencia para identificar la calidad de los precintos de seguridad.

El ISO 17712 establece estándares de prueba específicos para verificar los precintos de alta seguridad. De igual manera, establece estándares y prácticas para los fabricantes de precintos. Estos están relacionados con la producción, la inspección, el control de calidad, la documentación y la evaluación interna de resistencia a la falsificación. El cumplimiento de esta normativa únicamente puede ser certificada mediante una auditoría independiente que garantice la aceptación de  las prácticas requeridas.

Por otro lado, el C-TPAT es un programa que requiere demostrar la existencia de un programa de control cuidadoso de precintos de seguridad. De igual manera, demanda el uso de precintos resistentes a la manipulación.

En Perseal tenemos precintos que cumplen tanto con el estándar ISO 17712 como el C-TPAT, como nuestro Capsule Seal. Contar con estas certificaciones garantiza precintos de seguridad de la más alta calidad y seguridad.

¿Deseas contar con precintos de alta calidad? En Perseal tenemos lo que necesitas. Si deseas más información, llámanos al 530 5787 o escríbenos a nuestro formulario de contacto.