collarines-para-extintores

Collarín de extintor: Ventajas de nuestros collarines

Los collarines de seguridad se instalan alrededor del cuello de un extintor para indicar la fecha en que recibió mantenimiento o fue recargado. Solo pueden colocarse retirando la válvula del extintor. Por lo tanto, los collarines de seguridad guardan información fundamental sobre el estado del propio extintor. En Perseal tenemos pasión por los precintos y sabemos de su importancia. Por eso, contamos con collarines de seguridad que ofrecen ventajas significativas, las cuales comentamos en el presente artículo.

1. Collarines de alta calidad

Nuestros collarines de extintor se caracterizan por estar elaborados con material de alta calidad. Están hechos de polipropileno, que es sumamente duradero y resistente a la humedad, la grasa, el polvo y a la suciedad. Los collarines de extintor tampoco se deterioran con el tiempo y el uso, por lo cual son perfectos para extintores utilizados en fábricas o almacenes de distintas industrias, en especial donde las condiciones ambientales son un desafío. No obstante, también son idóneos para extintores ubicados al aire libre.

Asimismo, los collarines son flexibles pero no elásticos, de tal manera que no puedan ser retirados sin abrir la válvula del extintor.

Gracias al material con los que están elaborados, se evita el deterioro del collarín de extintor y se mantiene intacta la importante información que contienen.

2. Collarines personalizados

En Perseal nos destacamos por ofrecer productos personalizados que cumplan con las necesidades específicas de nuestros clientes. Por eso, nuestros collarines de extintor pueden ser personalizados para incluir el logo o el nombre de tu empresa, así como el número telefónico. De esta manera, puedes diferenciar tus collarines con los de otra empresa, dar visibilidad al logo de tu negocio, además de evitar que tus collarines sean falsificados o alterados.

3. Información en alto y bajo relieve

A diferencia de otros modelos, nuestros collarines de extintor tienen los datos grabados en alto y bajo relieve. En alto relieve se encuentran el año y el mes en que se hizo el servicio. Los collarines contienen tres años y las tres primeras letras de cada uno de los doce meses. Al ser en alto relieve, permiten una rápida identificación y evitan confusiones. 

De esta manera, al perforar los círculos que acompañan los años y los meses, es posible indicar en nuestros collarines de seguridad la fecha precisa en que el extintor recibió mantenimiento o ha sido recargado por última vez. Al mismo tiempo, dan una idea de cuándo debe realizarse la siguiente inspección.

Asimismo, en bajo relieve va la información personalizada de la empresa (nombre o logo) y la numeración de los collarines.

4. Variedad de colores y doble medida

La medida de los collarines es fundamental. El diseño requiere que la válvula sea retirada con el fin de que el collarín pueda ser instalado alrededor del cuello del extintor. De igual manera, el diámetro de la boca de acople no debe permitir que el collarín sea extraído sin que antes se retire la válvula. Por ello, nuestros collarines tienen doble medida, de tal manera que se ajusten a la perfección al cuello del extintor. Es importante agregar que el diseño y tamaño de nuestros collarines no interfieren con el uso del extintor.

Por otro lado, ofrecemos collarines de extintores en múltiples presentaciones: blanco, rojo, azul, amarillo, verde o gris. Esta diversidad facilita que tu empresa elija el color que coincida o mejor haga juego con el color institucional.

5. Cumplimos normativas y estándares

Los collarines de extintor que fabricamos cumplen con las indicaciones de la NTP 833.030:2012 y la versión revisada y actualizada al 2017. De esta manera, garantizamos que nuestros productos funcionan de forma correcta y sean seguros. Asimismo, cumplimos con rigurosos estándares de producción que aseguran collarines de extintor de excelente calidad.

Si deseas conocer más sobre las ventajas de nuestros collarines de seguridad para extintores, no dudes en llamarnos al 530 3787 o escribirnos a nuestro formulario de contacto.